En esta época del año se requieren muchas bombas para aliviar inundaciones, y es frecuente que los problemas se generen en sectores donde se acumula agua barrosa. Las bombas de achique tradicionales suelen tener problemas en estos casos ya que no están diseñadas para manejar sólidos duros y abrasivos. Es allí donde las bombas MEUDY sorprenden, moviendo
estas aguas sin problemas.
En el pasado sólo algunas marcas Japonesas de precios altos lograban resultados similares, pero ahora las bombas MEUDY han revolucionado el mercado con gran éxito. Son muchos los contratistas que utilizan MEUDY y han visto que su inversión ha sido mucho menor para obtener resultados notables.
Aguas servidas: las italianas DRENO POMPE y ARVEN se especializan en el manejo de aguas servidas, con rodetes de tipo vortex, monocanal, bicanal que cumplen con el requisito de paso libre de sólidos de diámetro 50 mm. También la serie G y Grix de bombas trituradoras. Equipos muy confiables y reconocidos en nuestro mercado por su buen funcionamiento y excelente servicio post venta. Las series más masivas en ventas son: Compatta (Dreno Pompe) y Tiger (Arven).
Sin embargo destacamos las bombas 100% profesionales AT/4 con motores a bajas revoluciones, doble sello mecánico (inferior con doble cara de carburo de silicio), sonda de humedad en la cámara de aceite, rodete monocanal de gran eficiencia, conexión con brida. La foto muestra el modelo AT 100/4/173 C.256, con descarga DN100, 4″. Éste y gran parte de los modelos DRENO POMPE pueden ser utilizados en aplicaciones móviles o bien instalados en permanentes con pies de acople automáticos con guías.
Por último mencionamos las bombas de achique BESTFLOW de potencias bajas y uso ocasional. Son equipos de calidad superior en comparación a las otras marcas de origen oriental presentes en el mercado, que ayudan a usuarios particulares a vaciar inundaciones de garages, estanques o piscinas.